GARANTIA DE FABRICANTE

Esta garantía NO PROCEDE en los siguientes casos:

Si fué comprada bajo las condiciones de llanta de “liquidación”.  Anunciada de manera verbal y/o escrita al cliente por parte de Llantanet al momento de la compra.

Una llanta de liquidación será expresada textualmente en su factura.

Llantas reparadas o llantas con picaduras agenas a defectos de su fabricación original

Llantas utilizadas en competencias o eventos automovilísticos

Llantas dañadas por las condiciones del camino, incluyendo enunciativas mas no de forma limitativa, pinchaduras, cortes , rasgaduras, frenadas bruscamente, desastres naturales o siniestros, inundaciones, incendio, vandalismo, colisiones.

Llantas con desgaste rápido o irregular

  1. Desgaste regular: Causas: No se han cambiado los neumáticos a tiempo.
  2. Desgaste irregular en hombros de la rueda:  Causas: La presión de inflado de inflado insuficiente o circulación con cargas excesivas sin ajustar la presión.
  3. Desgaste en el centro del neumático: Causas: Circulación con una presión de inflado excesiva.
  4. Desgaste irregular en el hombro exterior de la llanta: Causas: Exceso de caída positiva, ejes sobrecargados.
  5. Desgaste irregular en el hombro interior de la llanta   Causas: Exceso de caída negativa, ejes sobrecargados.
  6. Desgaste localizado; Causas: Frenada de emergencia, derrape, fallos en los frenos.
  7. Tipo sierra:  Causas: Amortiguadores en mal estado, mal reglaje de los parámetros de alineado
  8. Desgaste diagonal:  Causas: La rueda no está rodando de forma uniforme o puede estar rebotando sobre los costados. Las posibles causas son: rodaje suelto, mal montaje del neumático, desequilibrado, amortiguadores desgastados, etc.
  9. Abombamiento de flanco: Causas: Un impacto fuerte contra un bordillo, un bache u otro elemento.
  10. Desgaste irregular en la banda de rodamiento: Causas: Fallos en el sistema ABS, los frenos se bloquean, desequilibrado, llanta deformada o excéntrica, contaminación de agentes químicos
https://iberisasl.com/blog/10-causas-de-desgaste-irregular-de-los-neumaticos/

Dichos casos anularán la valides de cualquier garantía que se ofrece en nuestras sucursales físicas y tienda en https://llantanet.com.mx

Proceso de trámite de una llanta candidata a ser reemplazada por garantía de Fabricante:

Garantía por defecto de fabricación:

– Nuestras llantas cuentan con un año de garantía solamente contra defectos de fabricación y con un remanente de piso de 5.5 milímetros en banda de rodamiento lo que ocurra primero.

Tomando en cuenta que el producto reclamado no ha sido causa de accidentes, daños personales, daños a terceros, daños patrimoniales o por explicito causado por objeto externo expresados aquí anteriormente.

Sucursales físicas LLANTANET:

 El consumidor deberá presentarse en la sucursal, con su factura original, un técnico de garantías especializado inspeccionará la llanta para determinar si aplica o no la garantía.

Compras en línea en https://llantanet.com.mx

 – El cliente deberá mandar de inmediato fotografías, una descripción del motivo de garantía de su llanta al correo de ventas@llantanet.com.mx junto con su nombre completo y número de pedido para generar su expediente y brindarle seguimiento a su caso. Lo procesaremos de inmediato al departamento de garantías quien le dará seguimiento a un ajustador y a su vez al fabricante directo para solicitar el dictamen de garantía, sea positivo o negativo del cual se recibirá respuesta en un tiempo aproximado de 15 días hábiles. En caso de que no sea suficiente las pruebas (fotografías) para llevar a cabo el dictamen será necesario que nos envíe la llanta físicamente solicitada por el ajustador. A nuestro domicilio con flete pagado a Llantanet, Prolongación de la 5a Norte Poniente No. 3212 Tuxtla Gutierrez Chiapas C.P. 29000

-En caso de ser positivo, se procederá a generar el ajuste por una llanta nueva la misma marca, modelo de la adquirida anteriormente (de ser una llanta descontinuada se puede sustituir por alguna otra de igual o mayor valor. Si la llanta es de mayor valor, el cliente deberá cubrir el faltante, indicado por el fabricante, no podemos devolver dinero por ningún motivo en caso de ser de menor precio). También pagaremos tu primer envío (hasta $150 pesos en efectivo) Si el envío es más caro el cliente deberá pagar la diferencia y enviaremos la llanta por nuestra cuenta.

– En caso de ser negativo se entrega un dictamen oficial por parte del proveedor y la llanta será mandada a destrucción a menos que el cliente indique lo contrario dentro de un plazo de 60 (sesenta) días a partir de la fecha de dicha reclamación.

Mayores informes ENVIAR WHAST APP

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