Toma en cuenta que las llantas tienen dificultad para adherirse al suelo mojado, por que la primer lluvia, lava los restos de Diesel, aceite y polvo, que han sido almacenados durante mucho tiempo en las calles y carreteras.
Por eso. con unas cuantas gotas de lluvia, usted debe reducir su velocidad y sobre todo mantenerse muy alejado de los demás vehículos, para que no sea sorprendido por un frenado repentino del vehículo de adelante, además; para que puedas frenar con anticipación y no sorprender a el vehículo que usted tiene atrás.
Al girar debes entrar a la curva con la velocidad baja, ya que el aceite del suelo y el agua puede hacerte perder el control del volante, incluso teniendo los neumáticos en buen estado.
Si ya se formaron los charcos de agua, estos; pueden hacer que las llantas pierdan contacto con el suelo.
Si usted se ve sorprendido por esta sensación de perder el control del volante por un instante, suelte el acelerador y no frene bruscamente use el motor para reducir la velocidad.
He aquí la importancia de tener la presión adecuada de la llanta y la profundidad de desgaste mínimo legal de 1,6 mm, recomendable de 3 mm.
#llantas #llantasmexico #llantaschiapas #llantastuxtla #tiendadellantasenlinea